jueves, 5 de marzo de 2009

MARINA D'OR - 23.02.09

23 a 26 de Febrero de 2009
El lunes 23 de febrero 2009, una trentena de nuestros paísanos salieron de Santomera para pasar tres días en el complejo turístico "MARINA D'OR" situado en Oropesa del Mar.

Con Salva de chófer, nos paramos en Massalavés y llegando a Oropesa hasta el hotel "Gran Duque". Situado a 330 m. de la playa y 200 m. del balneario, es inmenso, dispone de 564 amplías habitaciones con ducha de hidromasaje. Nos reparten las llaves y en el primer piso, donde se encuentra el restaurante con buffet libre especializado en cocina mediterránea, nos retauramos; luego, en la cafetería, tenemos una animación de baile latino.

Martes , cada uno se levanta cuando le conviene , va a desayunar en el buffet muy bien surtido, y se preocupa de lo que puede hacer.
En el mes de febrero está todo el pueblo vacío, pero nos viene bien, porque tenemos el SPA para nosotros solos, con jacuzzis. Disfrutamos varias veces de los baños, saunas, baños turcos.
Entre el hotel y el balneario se encuentra la carpa de "Marina D'Or Golf", con maquetas y un espectáculo de "acquamelodie" estupendo.
Cada noche hay una animación de baile latino.

Miercoles 25 de febrero, despues de un baño, nos paseamos y comemos. Por la tarde, Carmen y yo, cogemos un autobus de línea para ir a visitar Oropesa del Mar. Es un pequeño pueblo antiguo que se ha visto comido por las urbanizaciones construidas por los turístas. Entre los monumentos más emblemáticos que han pervivido al paso del tiempo, se encuentra el castillo que fué inicialmente construido por los musulmanes; perteneció también a la Orden de los Hospitalarios y fué consquistado por personajes históricos como El Cid en 1090, o el Rey Jaime I en 1233. Se conserva la Torre cuadrada y una parte de la muralla.
Seguidamente, encontramos la iglesia de la Virgen de la Paciencia; en su interior se encuentran muestras de azulería de Alcora y se puede admirar la imagen de la Virgen.

Los Museos estan cerrados, asi que nos paseamos por las estrechas y empinadas calles, la Plaza mayor, la Plaza de España.

En la punta de "les Llanses" se encuentra la Torre del Rey, y junto, el Faro construido en el siglo XIX.

Regresamos al hotel, cenamos y tenemos danza del vientre.
Jueves 26 de febrero, ultimo día, nos paseamos tras meter las maletas en el autobús; después de comer empezamos el viaje de regreso a casa y llegamos a Santomera anochecer.