lunes, 9 de noviembre de 2009

EXCURSION A VERA

Jueves, 27 de Septiembre de 2007


En la gran plaza de toros
Del municipio de Vera,
Faena inmensa del diestro
EL CHATO DE SANTOMERA


Rueda el autobús camino de CUEVAS DE ALMANZORA. En los montículos, a ambos lados de la carretera, aparecen las famosas cuevas-vivienda. Son eso, viviendas; unas, ocupadas, otras, se ve, abandonadas. Son viviendas excavadas en la tierra o la roca. La mayor parte de ellas tienen algún tipo de fachada construída por delante de la cueva, de tal forma que es difícil discernir si se trata de una cueva-vivienda o de una casa normal.
Caminamos por el centro de CUEVAS DE ALMANZORA. Nos gusta el pueblo. Llegamos al Ayuntamiento, asentado en una edificación antigua y monumental. Un poquito más adelante, el Castillo.
Al lado, la Plaza de Abastos. Y, entre ambos, el mercadillo. Hoy es día de mercadillo en Cuevas de Almanzora.
Lo más interesante, el Castillo de los Vélez. Interesante, más por su contenido e historia que por la apariencia externa. Porque su interior está magníficamente reconstruído y aprovechado: museo, salas de exposiciones.
Retomamos el autobús y nos encaminamos rumbo a GARRUCHA, pueblo costero eminentemente turístico. Urbanizaciones innumerables. Nos gustó el paseo marítimo. Una hora de paseo, y el autobús nos lleva al HOTEL MEJICO, donde está programada la comida. Comida de bufete, variada, bien surtida, bien
cocinada. No ha habido discrepancias a la hora de calificarla, estupenda y ¡barata!.
Nuevamente al autobús, ahora camino de Santomera. Pero, a la altura de VERA, el conductor aparca al lado de la Plaza de
Toros de Vera, realiza alguna gestión y se nos permite realizar una visita completa, tanto al ruedo como a las distintas dependencias, toriles incluídos: museo, capilla, otras dependencias. Finalmente, CHATO nos hace una exhibición, pertrechado con capa y montera facilitadas por el conserje de la Plaza.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Michelle, sería interesante si pudieras colocar entre los enlaces de interés de tu blog la sección Viajes para Mayores que será de mucha utilidad para ti y para tus lectores. Un abrazo,

    ResponderEliminar