viernes, 25 de septiembre de 2009

ESTEPONA 20-24 Octubre 2008


Viaje al ESCAPARATE TURISTICO de Andalucía. Viaje a LA COSTA DEL SOL, comarca acariciada por la brisa del Mediterráneo y abrigada de las inclemencias climáticas del norte por las sierras que tiene a su espalda. Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Puerto Banús, Estepona. Urbanizaciones y más urbanizaciones. Grandes mansiones, mansiones preciosas en muchos casos, que se desparraman por los montículos y lomas. Muchos campos de golf luciendo el verde y frondosidad de sus instalaciones.
Nos ha llamado especialmente la atención la belleza de algunos cascos urbanos, Marbella, Mijas, Ronda, Estepona... La arquitectura andaluza luce en esos cascos urbanos todo su esplendor. Son islotes de gran belleza y llenos de historia.
Salimos de Santomera a las seis horas del día 20. Recibimos el saludo de la guía, Diana, que nos explicará con todo detalle cualquier curiosidad de los sitios que visitemos. Tiempo inestable con amenaza de lluvia. De camino a Estepona, pasamos primeramente por Ronda. Visita breve, algunas fotos. Comida a la salida de Ronda. De Ronda (más de 700 m. sobre el nivel del mar) a Marbella nos lanzamos carretera abajo en un descenso con innumerables revueltas. Paisaje de gran belleza. Y de Marbella a Estepona por la A7. Llegada al hotel PLAYA BELLA, de la cadena Senator. Nos acomodamos en nuestras habitaciones, amplias habitaciones que disponen de todos los servicios de un hotel de cuatro estrellas. Seguidamente, la cena. Buffet libre.
Día 21. Por la mañana, visita a Gibraltar. Por la tarde nos toca Marbella. Casco antiguo interesantísimo. Paseo marítimo. Y el autobús nos traslada a Puerto Banús. Yates, muchos yates, y veleros de gran envergadura. Nada parecido a las embarcaciones que vemos en cualquier otro puerto deportivo.
Día 22, Málaga. Lo más interesante, también la parte antigua. El interior de la catedral es una sinfonía de luces y piedra. Por la tarde, Mijas. Pueblo andaluz, pueblo blanco, pueblo anclado en la falda de la montaña. Enrejados, calles empedradas. Hemos visitado detenidamente el museo municipal. Nos hemos asomado al mirador, desde el que se divisa una parte importante de la costa malagueña.
Día 23. Visitamos Torremolinos y Benalmádena. En Benalmádena nos detenemos especialmente en el puerto. El trenecillo nos traslada por las distintas zonas del puerto. Es un puerto original. Dispone de apartamentos que tienen el atraque a pie de casa. La tarde de este día es tarde libre. Muchos de nosotros la aprovechamos para acudir a la piscina climatizada del hotel, que dispone, también, de jacuzzi.
Día 24. Ultimo día. Día del retorno. Por la mañana, Estepona pueblo. La parte antigua no desdice de las que hemos visto en Marbella o Torremolinos. Hemos hecho las maletas antes de salir hacia Estepona pueblo. Así que, última comida en el hotel, y, al autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario