lunes, 9 de noviembre de 2009

EXCURSION A CALASPARRA

En el Santuario de La Esperanza


Jueves, 15 de Marzo de 2007, viaje de convivencia
Resultó una excursión que podemos calificar de ESTUPENDA. Estupendo el paisaje. Estupenda la convivencia. ¿Y cómo calificaríamos al cocinero ANDRES ?. No nos atrevemos a calificarle, se califica por sí mismo a través de una paella majestuosa. Andrés y su equipo: Fina, José Miguel, Paco, Manolita...
Inmersos en una naturaleza voluptuosa y a orillas del Segura, hemos compartido con ardillas y pajarillos el rico menú (Dios santo, ¡qué paella!...) que nos ha ofrecido el equipo de "arguiñanos" del Centro de la Tercera Edad.
Excursiones de un día que esperamos se repitan.

El Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, patrona de Calasparra, está situado a seis kilómetros de esta ciudad del noroeste
murciano. Es un hermoso lugar a orillas del río Segura, donde la naturaleza ha creado un bello rincón de oración.
La obra, que recuerda en su lineamiento arquitectónico la influencia de la estética de Gaudí, ha reunido naturaleza y arte en una combinación bastante armónica. A este paraje se le denomina “Lomas de la Virgen”.

En este hermoso paraje el río ha trazado un pequeño valle, y en una gruta natural se encuentra la ermita, de cuyo techo de piedra mana un venero de agua.
En la actualidad es visitado por multitud de personas de la Región y de fuera de ella, que atraídos por el semblante de una Virgen de talla pequeña y brazos abiertos, acoge a cuantos peregrinos se acercan a ella para hacerla partícipe de sus alegrías y problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario