martes, 31 de mayo de 2011

VIAJE A GRANADA (25-26-27 de abril 2011)


Lunes 25, unos 42 santomeranos jubilados emprenden la marcha hacia Granada. Tras una parada por desayunar en "el Romeral", llegamos al recinto amurallado monumental de la Alhambra y Generalife. Estando ya reservadas las entradas con horario determinado, empezamos la visita del palacio residencia de los Sultanes Nazaries y altos funcionarios, el renacentista palacio de Carlos V y de la finca agraria del Generalife. Apreciamos el valor inmenso de este conjunto. Seguidamente nos instalamos en el hotel "Saylu" situado al pie de la Alhambra, donde comemos en buffet libre. Por la tarde subimos al Albaicín y después visitamos una parte de la ciudad de Granada: el antiguo Hospital Real con sus ventanas platerescas, la Cripta de Fray Leopoldo en los Capuchinos, los jardines del Triunfo donde se alza el monumento a la Inmaculada Concepción de María, del siglo XVIII. Martes, tras desayunar, realizamos una excurción a los rincones más impactantes de toda Andalucía: "La Alpujarra". Desde las altas cumbres de Sierra Nevada hasta el litoral mediterráneo, la Alpujarra se define en una inigualable sucesión de paisajes sorprendentes salpicados de pequeños pueblos blancos colgados de imposibles laderas o reposando en mágicos valles: Pampaneira, Bubión y Capileira... En torno al desfiladero de Porqueira, Lanjarón, famosa por sus aguas medicinales que se pueden tomar en sus fuentes y el célebre balneario, parada obligatoria para la tercera edad... Despues de comer nos acercamos al centro de la ciudad para visitar la Catedral, planta gótica de cinco naves, y su Museo, la Capilla Real en el centro del crucero, los cenotafios de los Reyes Católicos, de Felipe el Hermoso y de Juana la Loca. Bajo los cenotafios está la Cripta con los féretros de plomo de Fernando y Isabel y de Felipe y Juana. También están los restos del pequeño príncipe Miguel, nieto de los Reyes Católicos. Visitamos también la Iglesia de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad de Granada. Miercoles, último día, nos acercamos a Sierra Nevada, muy conocida estación de esqui; con un tiempo maravilloso, podemos apreciar el aire puro y la vista panorámica excepcional. Después de la comida emprendemos el viaje de regreso hasta Santomera.

1 comentario:

  1. Hola Michelle... de casualidad he dado con este blog y con el de Juan Rodriguez EL YECLANO http://memoriasdeunyeclano.blogspot.com/
    MEMORIAS DE UN YECLANO, yo soy de Villena donde paso parte de su vida, y viendo su blog he visto información muy interesante para publicarla en mi blog www.villenacuentame.com y compartirla con todo el mundo, pues he visto varios articulos muy interesantes sobre su vida y su relación con Villena. me gustaria contactar con él... puedes???

    ResponderEliminar