viernes, 16 de octubre de 2009

SEGOVIA 16-20 Junio 2008

Lunes 16
Salimos de SANTOMERA sobre las 7 de la mañana en dirección a SEGOVIA, dos horas y media después hicimos la primera parada en HONRRUBIA para recoger a LOLI la guía turística y almorzar, bocadillos de jamón con aceite y tomate, y dulces, preparados por los organizadores
Seguimos viaje, hicimos una segunda parada y continuamos. LOLI nos iba explicando sobre la marcha las cosas de interés que aparecían a derecha e izquierda de la carretera, pasamos cerca del CERRO DE LOS ANGELES donde se encuentra el centro de ESPAÑA, poco después apareció la CIUDAD FINANCIERA DE MADRID y EL VALLE DE LOS CAIDOS inconfundible por su gran cruz que se puede ver desde lejos.
Llegamos al hotel sobre las dos del medio día, nos instalamos en las habitaciones y bajamos a comer.
Por la tarde, después del descanso, fuimos a visitar TUREGANO y PEDRAZA.
En TUREGANO empieza la ruta de los castillos, ya que son varios pueblos todos presididos por un castillo y también la ruta
del cochinillo y el lechazo. Dos platos típicos segovianos que para alcanzar la denominación de origen deben tener unas determinadas condiciones en cuanto a la crianza alimentación peso y edad a la hora del sacrificio, y por supuesto su elaboración.
Todos estos pueblos son parecidos, muy antiguos, plazas con soportales típicamente castellanos y mucha historia.
Regreso al hotel, cena y descanso.

Martes 17
Desayunamos y nos machamos a AVILA, vamos directamente al MIRADOR CUATRO POSTES
desde el que se domina visualmente la muralla de la Ciudad. Dice la historia que aquí acudía SANTA TERESA con su hermano para contemplar la muralla. Pasamos al casco antiguo, dentro de la muralla y visitamos la Catedral, impresionante tanto por su arquitectura exterior como interior y también el Convento de SANTA TERESA edificado en el siglo XVII sobre el solar de la casa natal de SANTA TERESA DE JESUS donde se encuentran sus reliquias.
Y de nuevo al autobús para regresar al hotel comer y descansar.
Por la tarde visitamos SEGOVIA. Por donde entramos, como en tiempos pasados era una Ciudad amurallada se puede ver un arco conmemorativo.
EL ALCAZAR, impresionante, edificado sobre los restos de una fortaleza romana.
ACUEDUCTO ROMANO, Construido por TRAJANO para abastecer de agua la Ciudad y que la traían de Riofrío.
Cogemos el autobús, regresamos al hotel, cenamos y a bailar.

Miércoles 18
Tras desayunar salimos hacia el PALACIO DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO, construido por FELIPE V, rey de origen francés que sentía añoranza de Versalles donde se había criado. Como consecuencia mando construir alrededor del palacio unos jardines inmensos parecidos a los de su tierra y que llamó el PEQUEÑO VERSALLES actualmente VERSALLES ESPAÑOL.
Después visitamos el PALACIO DE RIOFRIO construido por ISABEL DE FARNESIO segunda esposa de FELIPE V . Este Palacio se encuentra enclavado en una reserva de caza natural, desde el autobús se pueden ver los ciervos en libertad. En su interior se pueden ver varias salas con fotografías de la realeza y el museo de caza. Exposición de animales embalsamados con aparente realismo. Y regresamos al hotel a comer y descansar.
Por la tarde visitamos el VALLE DE LOS CAIDOS. Basílica grandiosa en cuya Capilla se encuentran enterrados JOSE ANTONIO y FRANCO.
Esta Basílica es la más grande del mundo, pero no puede llamarse así, porque ninguna puede ser más grande que la de San Pedro de Roma, por eso se llama Monumento Funerario.
Las más grandes son San Pedro en Roma, San Pol (San Pablo) en Londres… Y la cruz, espectacular, mide 200 metros de alta por 50 de ancha (de brazo a brazo).
Vuelta al hotel, cena y descanso.

Jueves 19
Desayunamos y emprendemos viaje a SALAMANCA. Desde el autobús a derecha e izquierda de la carretera se pueden contemplar las grandes y verdes llanuras donde ocasionalmente aparecen rebaños de ganado vacuno, algunos de cierta envergadura, pastando libremente.
Ya en SALAMANCA visitamos la Plaza Mayor, dicen que es la más bonita de España. En esta ciudad hay dos catedrales, a la más pequeña se le llama LA CLERESIA, entre los distintos monumentos se encuentra la Casa de las conchas y en ella la Biblioteca.
Comida, tiempo libre y regreso a SEGOVIA, cena en el hotel y baile.

Viernes 20
Desayuno, recogida de maletas y de nuevo al autobús, visita al Santuario de la Fuencisla patrona de SEGOVIA, se encuentra cerca del ALCAZAR y cuya vista es muy bonita, hacia SEGOVIA
pasamos cerca de un pueblo que se llama ZAMARRAMALA y por tradición un día al año mandan las mujeres, de la Catedral de SEGOVIA dicen que es la dama de las Catedrales, después, tiempo libre por la ciudad para ultimar compras.
Vuelta al hotel, comida, esta vez nos dieron cochinillo y despedida.
Regreso a SANTOMERA donde llegamos felizmente sobre las diez de la noche, y fin de viaje.

JUAN JOSE LOPEZ CARRILLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario